Seleccionar la buena cantidad de botellas de vino para una comida suele ser una pregunta bastante común; tenemos que pensar en nuestros invitados, en los platos que pensamos servir y en un presupuesto en acorde con la ocasión.

 

Aquí, hemos intentado elaborar una lista para una comida tradicional, con buenos amigos y unos platos variados permitiéndonos servir diferentes tipos de vinos:

  • Como aperitivo, una botella de champán para 6 personas; el champán es un vino ideal para “romper el hielo” y empezar la noche con convivialidad y cierta elegancia.
  • Para empezar, una botella de vino blanco para 4 personas que acompañara perfectamente unos entrantes fríos y de sabores frescos.
  • Para el plato principal y el queso, una botella de vino tinto para 3 personas si se trata de un plato principal de carne. En el caso de un plato principal de pescado, podremos seguir con otro vino blanco, con algo más de personalidad.
  • Finalmente, para el postre, otra botella de champán o vino dulce para 6 personas. Notar que el vino dulce puede ser blanco, tipo moscatel, o tinto como los maravillosos dulces tintos de Jumilla.

La cantidad de botellas de champán como aperitivo o postre, se puede adaptar a las circunstancias. Por ejemplo, si desea servir dos copas, entonces usted tendrá que planificar con una botella para 3 personas.

Estas proporciones son tan válidas para bufetes y banquetes.

Comida entre amigos