Patatas con huevo y Raspas de anchoa
!No pongas esa cara, hoy vamos a cocinar raspas de anchoa ¡
INGREDIENTES:
- Anchoas,
- patatas,
- huevo y sal.
ELABORACIÓN:
- Lo primero, hazte con unas anchoas bien majas. Límpialas con cuidado y paciencia, tratando que la raspa nos salga entera. Los filetes consérvalos con aceite y los reservas para unos buenos corazones de ensalada, o para lo que quieras.
- Lo segundo, pela y corta las patatas en rodajas finas. Freilas.
- Con las patatas a punto de salir dejas caer un huevo por encima y fríes con cuidado de no romperlas, las raspas de las anchoas.
- Dejas que las raspas adquieran textura quebradiza y que la clara del huevo cuaje. Retirar con cuidado de la sartén y servir en una fuente.
- Salar al gusto (cuidado, las anchoas aportan una cantidad considerable de sal.
VARIANTES:
Si tienes muchas, puedes jugar con las raspas “a secas”, freírlas solas directamente y servirlas directamente como un plato de aperitivo más. En este punto, las puedes combinar con simples “papas” de compra.
MARIDAJE:
Este plato nos remite directamente a un buen vino blanco.
Os voy a recomendar un buen vino blanco, aromático y untuoso. Sin duda uno de los mejores Sauvignon Blanc de España, es Impromptu, un Requenense de Bodegas Hispano-Suizas.
Si preferís un tinto, os recomiendo un media crianza, el de bodegas Los Pinos de Fontanars dels Alforins, que ni al pelo.