La receta de hoy es un todo un clásico, utilizada casi siempre como guarnición es una opción original y saludable para acompañar la carne o el pescado que tu elijas.
INGREDIENTES:
Berenjenas, tomates, ajo, perejil, piñones, pimentón, pimienta negra, aceite y sal. Nada del otro mundo ¡¡
Elaboración:
- Lavar y cortar por la mitad tomates y berenjenas, disponer en la bandeja del horno y añadir un poquito de agua para evitar que se nos seque en exceso.
- Al horno con ello, a unos 170º va bien. Casi al final de la coción (a los 30 minutos) añadir la sal, el perejil y el ajo picados muy finos, los piñones, un poco de pimentón a las berenjenas y la pimienta negra molida a los tomates.
- Dejar unos 10 minutos mas cocinándose al horno
Maridaje.
Este plato, casi una mariscada para un vegetariano, nos pide un vino joven, casi de cualquier color, pero yo me voy a decantar por dos opciones, la primera un Rueda espectacular, Flor de Vetus, elaborado por el grupo Izadi, Flor de Vetus es un monovarietal de verdejo muy franco, muy bien dimensionado en boca y que combina a la perfección con el tomate y la berenjena.
Nuestra segunda recomendación va a ser el cava “Martin Berasategui”, nombre de cocinero de los grandes, elaborado en el corazón del Penedés, con una magnífica selección de macabeo, xarelo y perellada, resultará aromático y armonizará a la perfección con esta delicia Vegetariana.
Trackbacks/Pingbacks