Hoy cocinamos bolets. Una receta que podrás tener preparada de antemano, resultona y muy fácil.
Ingredientes: Necesitarás seta de chopo, ajos secos, vino blanco y sal. Existe seta de chopo de cultivo, no obstante si es salvaje, el plato saldrá con un plus de sabor.

Elaboración:

  1. Lavamos y cortamos “los pezones” a los bolets. Si hay setas muy grandes, cortalas en vertical.
  2. Los sofreímos 3 o 4 minutos con unos dientes de ajo (Con piel) en la cazuela en la que los vayamos a guisar.
  3. Añadimos un chorrito de vino blanco y un poco de agua, los guisamos a fuego lento un mínimo de unos 20 minutos, si dejar que se queden secos. Una vez guisados (deben conservar un poco de caldo), guardar en el frigorífico y calentar en su momento con una sartén y una gotita de aceite o bien en microondas. (Pocas veces pronuncio esta palabra)

Variantes.

Hay quien añade pimentón, hay quien lo combina con seta de cardo, hay quien lo cocina con ajos tiernos, pero mi opción preferida es hacer una tortilla  con una cucharada de este preparado.
Maridaje.

Aprovecharemos la botella de vino blanco que hemos abierto para cocinarlos, os recomiendo utilizar un blanco poco frutal, aromático y sedoso, un fermentado en barrica puede ser la opción. El candidato nº1 que os proponemos es Albir, cumple todas las condiciones mencionadas y es un vino de excelente relación calidad precio.

Albir

Albir

La segunda opción es Ermita d’espiells, elaborado con Chardonnay, Macabeo y Perellada, resulta seco y aromático, no tiene barrica pero combina muy bien también con estos bolets.