Otra vez turno para el pato ¡¡, se le comen los muslos, se le salan las pechugas, idolatramos su hígado y por fin le toca el turno a las alitas, las hermanas pobres de este animal.
Ingredientes

  • Alas de pato en conserva (1 o 2 por cabeza si lo vas a gastar de aperitivo,
  • 3 o 4 si son para hacer un segundo),
  • ron,
  • azúcar,
  • sal, pimienta y
  • patatas (para la guarnición)

Elaboración

  1. Calentamos en una sartén las alitas con el fin de separar la grasa (en esta conserva se suele utilizar la propia grasa de los patos) de las alitas.
  2. Las alitas las cocinaremos en el horno a fuego fuerte (200º) hasta dorarlas y conseguir en el exterior una textura ligeramente crujiente.
  3. Aprovechamos mientras la sarten con la grasa para freir las patatas de la guarnición.
  4. Ponemos en otra sartén el rón y lo dejamos reducir en compañía del azúcar, si lo flambeamos lo haremos con sumo cuidado.
  5. Servimos, añadiendo por encima de las alitas el resultado de la reducción de ron.

Variantes

Puedes utilizar indistintamente los cuartos traseros del pato para esta preparación.

Maridaje

Os recomendamos un tinto con algo de crianza, el hecho de que el protagonista sea el pato nos parece invitar a que lo acompañemos con un blanco, incluso con un semidulce, pero créeme, se nos atragantarán las patatas, necesitamos mas contundencia.

Nuestra sugerencia, un monastrell con 8 meses de crianza y nombre ligeramente folclórico, Paquito el Chocolatero, la última creación del Celler la Muntanya y que resultará una opción ideal para ayudarnos con estas alitas.

Paquito el chocolatero 2009

Paquito el chocolatero 2009

Comprar Paquito el Chocolatero online

Paquito el chocolatero 2009

Paquito el chocolatero 2009

 

offer