Cuando en el año 1811 Pierre-Nicolas-Marie Perrier, junto con su esposa Adèle Jouët, decidieron en Eperney abandonar la fabricación de tapones para consagrarse con pasión al preciado fruto de la Champagne, poco imaginaban que su marca con el sabor y la melodía a Art Nouveau que la envuelven perduraría hasta hoy ganando, con el paso del tiempo, un prestigio tan alto como el que gozan hoy sus espumosos, sin duda los más preciados de la Côte des Blancs.
Desde sus orígenes la casa Perrier-Jouët, haciendo gala de su perfeccionismo apostó por la excelencia en la calidad de sus productos, una excelencia que se hace patente en cada uno de los vinos espumosos de Champagne que comercializa. Y el Perrier Jouët Grand Brut no es ninguna excepción.
El Grand Brut es uno de los mejores ejemplos del peculiar y exclusivo maridaje entre terreno y clima que tiene lugar en la Champagne. Mezcla de las mejores añadas, el Grand Brut es un legítimo heredero del espíritu Perrier-Jouët, una de las marcas más preeminentes de esta prestigiosa zona vitivinícola.
La experiencia del Champagne Perrier Jouët Grand Brut
El Champagne Perrier Jouët Grand Brut coincide plenamente con el característico perfil Perrier-Jouët, dominado por la acidez persistente y el aroma afrutado del Chardonnay. Presente en un 20%, esta caprichosa variedad de grano frágil ocupa un lugar privilegiado en todas las composiciones de Perrier-Jouët. El restante 80% se lo reparten la variedad principal del prestigioso Grand Cru, el Pinot Noir, de aroma complejo y goloso para el envejecimiento, y el afrutado, completo y redondo Pinot Meurier.
Visualmente, el Champagne Perrier Jouët Grand Brut ostenta el suave y brillante tono amarillo heredado del Chardonnay, que extiende su legado al cuerpo que adquiere en boca el Grand Brut y a las reminiscencias cítricas que evoca su aroma. Equilibrado y suave en paladar, de una redondez exquisita cedida generosamente por el completo Pinot Meurier, se presenta complejo y delicado en nariz, con aroma a cítricos, manzana, melocotón blanco, piña y frutas exóticas. También su envejecimiento en las cavas excavadas en piedra caliza rinde cuentas a su aroma, contribuyendo en gran medida a la complejidad y el equilibrio de los que hacen alarde los más grandes Perrier-Jouët.
Como sucede con el resto de champanes de la casa Perrier-Jouët, el Champagne Perrier Jouët Grand Brut guarda estricta y obedientemente los tempos de fermentación en botella de la marca, nunca inferiores a 3 años. El Grand Brut se halla cómodo a 6ºC, temperatura en la que debe servirse; como aperitivo o para combinar con cualquier vianda de gustos suaves pero con carácter, está especialmente indicado para acompañar a pescados y mariscos.
Trackbacks/Pingbacks