Frivolidad nº 2.  Cigarrillos de morcilla con miel y Romero

Ingredientes: Pasta brick (La pasta brick son esas láminas finas similares a la pasta de los rollitos de primavera), morcillas, miel y romero.

Elaboración:

  1. Cortas la pasta brick en rectángulos.
  2. Dispones sobre uno de los extremos  de la pasta un “chorretón” de la pasta de la morcilla. Piensa que vas a liar un…   …cigarrillo.
  3. Le dejas caer unas finas gotas de miel y le espolvoreas un poco de Romero.
  4. Lo enrollas sobre si mismo.
  5. Ahora puedes:

a)     Congelar (todo, o lo que te sobre)

b)     Meter al horno (a unos 160 grados va bien) y dejar que la pasta brick empiece a coger un poco de color

c)     O bien cerrarlos por los extremos y freírlos.

d)     Al servir, como veis en la foto, podéis ponerlos dentro de un vasito, queda muy “in”.

Variantes:

La miel y/o el romero puedes no añadirlos y los reservas para dejarlos caer por encima al servir el plato. He recomendado romero, pero ahí puedes jugar con orégano o con la hierba provenzal que prefieras. La pasta brick puedes enrollarla como quieras, yo os sugiero  cigarrillos, pero si os van la manualidades, podéis hacer caramelos, triangulitos, saquitos, incluso dispones en milhojas. La pasta brick os admite centenares de millones de combinaciones, otro día lo dedicaremos a añadir unas cuantas y originales sugerencias.

Maridaje:

La morcilla, con sus especias, no es plato sencillo para combinar, hay que decantarse por un tinto que no se deje intimidar, Os sugiero Celler la Muntanya, la añada vigente (2009) con 93 puntos del señor Jose Peñín va a estar más que a la altura de las circunstancias.

Celler la Muntanya

Celler la Muntanya

¿Que os parece? ¿Tenéis más ideas de maridaje? Dejarnos vuestros comentarios.